Proyecto

La Carta

Invité a mis compañeras a que hiciéramos un proyecto juntas, algo profundo y colectivo. Una de las primeras propuestas fue escribir algún episodio de nuestras biografías para conocernos mejor. Los relatos de cada una fueron muy íntimos, nos desnudamos, fue especial. En una de las historias apareció una experiencia de un “nunca más”, una historia de empoderamiento, de certezas.

Nos preguntamos si otras mujeres también tendrían su propio nunca más y que sería apasionante e iluminador conocer esas experiencias y hacerlas visibles. Nosotras las representaríamos en imágenes.

Escribimos una carta invitando a compartir con nosotras esa experiencia y la entregamos personalmente a 120 mujeres, todas de nuestro entorno cercano. Recibimos 69 respuestas.

Para leerlas, hicimos una ceremonia muy íntima en que lloramos, nos conmovimos, nos reímos y sobretodo cada una de esas mujeres estuvo presente con nosotras. Las cartas recibidas fueron testimonios profundos, sinceros y reveladores.

Queremos que estas historias de liberación y valentía sean conocidas, que ellas y las imágenes que las representan inspiren a quienes las vean, que se pregunten por sus propios “nunca más”, que se atrevan también a escribirlos y que éstos puedan animar a muchas otras personas a dar ese paso.

Paula Gómez Viale, Colectivo sin Tacones

Exposición Virtual

Recorre nuestra Sala de Exposición virtual como si estuvieras caminando por una Galería de Arte.

Libro Digital

Aquí podrás conocer el Proyecto La Carta a través del Portafolio digital que contiene toda la obra.

Galería

Conoce todas las fotos del proyecto y las cartas recibidas que inspiraron su creación.

Video testimonio

Aquí te mostramos un video de cómo trabajamos este proyecto